Adopción responsable - Perro Adoptado - Familia feliz

Adopción responsable

Adopción responsable

La máxima que debemos seguir como adoptantes es tener consciencia de lo que es una adopción responsable.

Una adopción responsable implica autocontrol, previsión, paciencia y determinación. Adoptar a un perro que ha sido abandonado no es una tarea fácil y por eso existe perroadoptado.com.

Adoptar es uno de los mayores actos de bondad que existen en este mundo, dar una segunda oportunidad a un ser que no ha tenido una vida fácil es un acto que debe ser reconocido, y ¡así lo hacemos!

PERO es muy necesario adoptar de una manera responsable, no todos los perros pueden ser adoptados por cualquier persona, debemos considerar muchos aspectos para que esa adopción no fracase, para que sea un acto responsable.

Evitar el abandono

Antes que nada, antes ni siquiera de considerar adoptar a un peludo es necesario tener claro qué significa evitar el abandono.

Significa que hay muchísimos perros esperando a ser adoptados que han sido abandonados y los motivos son muy diversos. Algunos comprensibles, otros innombrables pero esa es una realidad.

Debes ser consciente de que cuando tomes la decisión de adoptar debe ser un compromiso de por vida con todas sus consecuencias tanto buenas como malas

Una vez tengas claro esto, en nuestra web encontrarás información útil para tomar la mejor decisión, garantizar el bienestar del nuevo miembro de tu familia y mantener una relación sana y equilibrada durante todo el tiempo que pasési juntos.

Antes de adoptar

Adopción responsable

Tomar la mejor decisión para todos, para tu futuro peludo, para tu entorno familiar y para ti. Todas las personas que convivirán con el perro deben estar dispuestas a compartir su espacio.

Elegir al perro ideal para ti teniendo en cuenta tu estilo de vida y sus características, debes asegurarte de que ese 'mach' es lo más compatible posible.

Debes ser consciente y sincerx contigo mismx. Piensa en cómo es tu vida y no en cómo te gustaría que fuera. Necesitas un perro que disfrute contigo tal cual eres, ellos se muestran sin tapujos y eso es algo que debemos aprender de ellos.

Es necesario que tengas toda la información necesaria relacionada con tener un perro y lo que significa compartir tu vida con ellos.

Ir al menú "Antes de adoptar"

Periodo de adaptación

Adopción responsable

Debes comprender que le cambias la vida a un perro y que aún no sabe que es para mejor, así que deberás tener paciencia y tenerlo todo preparado para poder centrarte en lo más importante:

Facilitarle las cosas lo máximo posible y evitarle todo el estrés que puedas.

Hacia los 3-4 meses ya estará felizmente adaptado a tu vida y será el momento en que se mostrará tal cual es.

Ir al menú "Periodo de adaptación"

El resto de vuestras felices vidas

Adopción responsable

Después de periodo de adaptación, simplemente tendrás que dedicarte a evaluar periódicamente su bienestar, si hay cambios en vuestras rutinas y mantener vuestro vínculo.

Si cumples con las pautas que te explicamos en este periodo, podrás tener la tranquilidad de saber que es un perro feliz.

Ir al menú "El resto de vuestras felices vidas"

Subir