Adoptar a un cachorro - Perro Adoptado - Familia feliz

Adoptar a un cachorro

Adoptar a un cachorro

Si has decidido adoptar a un cachorro o lo tienes ya aportando felicidad a tu vida, en perroadoptado.com ¡Queremos ayudarte!

Antes de tomar la decisión o si ya la has tomado debes ser consciente de unos puntos básicos para garantizar su bienestar a lo largo de toda su vida:

Vas a necesitar dedicarle mucho tiempo

Adoptar a un cachorro si trabajas 8 horas y vives solo no es buena idea. Lo sentimos, pero no podrás garantizar su bienestar a no ser que alguien con mucho tiempo y ganas te ayude.

Los cachorros tienen dependencia casi completa de nosotros para poder desarrollarse de un modo eficiente en nuestra sociedad.

Tendrás que sacarlo a la calle varias veces al día

Sí, aunque no tenga todas las vacunas (en ese caso hay que sacarlo en brazos o en una mochila). Es muy importante que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades fuera y para ellos hay que sacarlo mucho.

El éxito es cuestión de probabilidad y una buena programación del paseo del cachorro.

Tendrás que limpiar mucho y cambiar ciertos aspectos de tu casa

Hasta que no tenga un control de los esfínteres tendrás que limpiar lo que haga en casa.

Deberás también poner tu casa a prueba de cachorros para evitar que se haga daño y que rompa cosas importantes para ti.

El cachorro va a crecer

Va a necesitar tu atención durante muchas etapas de su desarrollo, desde las primeras que son las que más requiere de atención, hasta las últimas.

Deberás programar concienzudamente su periodo de socialización y seguirlo durante los primeros años. Es vital para evitar futuros problemas de conducta como miedos o agresividades.

Es una decisión para toda la vida

El cachorro va a crear un vínculo contigo y debes atender sus necesidades básicas.

La educación de un cachorro es vital para evitar los problemas de conducta y evitar así la probabilidad de abandono. Con esto no queremos decir que le vayas a abandonar:

Queremos señalar que todos los perros que hay en las perreras y refugios hoy en día han sido cachorros y uno de los principales motivos de abandono es la falta de educación y atención durante el periodo de socialización por parte de sus primeros propietarios.

Así que, por favor, presta mucha atención a ayudar a tu cachorro a ser un perro educado y con capacidades para afrontar problemas de maneras equilibradas y tranquilas.

Si tienes dudas o no sabes como hacerlo, en nuestra web tienes mucha información, si necesitas más ayuda ¡Contacta con nosotros para ayudaros!

Es un pequeño esfuerzo durante unos meses que tendrá un beneficio a lo largo de toda vuestras vidas.

Si aún tienes dudas sobre qué edad debería tener tu perro ideal y al que puedas garantizarle bienestar consulta nuestro post:

¿Adopto un cachorro o adulto?

¿Adopto un cachorro o un adulto?

Te ayudará a tomar la mejor decisión para todos

Subir