Preguntas imprescindibles antes de adoptar

hace 4 años

Preguntas antes de adoptar a un perro

Aquí encontraras las preguntas imprescindibles antes de adoptar a un perro. Sabes que es una decisión importante así que tómate unos minutos para responder a cada una de ellas.

Además estas 9 preguntas antes de adoptar te ayudarán a definir qué tipo de perro se adapta mejor a ti antes de adoptar.

Preguntas imprescindibles antes de adoptar ¿Cuántas horas estará el perro solo en casa?

Esta es la pregunta clave. No debes adoptar a un perro joven con mucha energía o un cachorro si va a estar muchas horas solo en casa, si esa ha sido tu respuesta empieza a pensar en un perro más adulto.

Los perros adultos son los más agradecidos y realmente es maravilloso poder darles un hogar en sus últimos años de vida (¡no tienen por qué ser pocos!).

Son perros que dan “poco trabajo” a nivel de dedicar mucho de nuestro tiempo en cubrir su necesidad de actividad física intensa o educación.

Y son ideales para viajar, ya que no serán un impedimento para ir a tomar algo o comer en un restaurante.

Preguntas imprescindibles antes de adoptar¿Puedes incorporar/compartir algunas de tus aficiones con un perro?

Lo mejor de esta vida es compartir lo que nos gusta.

Si vamos a adoptar a un perro tendrá que participar en nuestras aficiones. En este punto no hablo solo de hobbies, una afición puede ser mirar películas o series en el sofá, puede ser ir a pasear, practicar cualquier deporte, coser, leer, meditar, pintar, cocinar, hacer yoga, etc.

Tu perro puede participar en muchas de ellas, aunque a priori no lo parezca.

Puedes ver una película con él, será un momento de relajación y estamos seguros de que subir al sofá (si has decidido que puede) será uno de los momentos favoritos de tu perro.

Se pueden practicar con ellos muchos deportes (obviamente adaptándolo, pero podemos sacar muchas experiencias positivas de ello)

Cocinar para ellos (por ejemplo, hacer galletas de perro), construir una cama o un jardín olfativo si lo que te gustan son las manualidades, ¡hay un sinfín de aficiones que podéis compartir!

Preguntas imprescindibles antes de adoptar ¿Dónde vives?

Si vives en un piso con o sin terraza, en una casa con o sin jardín. También si vives en una gran ciudad, en un pueblo o en medio de la naturaleza.

Aquí debes tener en cuenta también el nivel de actividad del perro, carácter y capacidad para enfrentarse a determinadas situaciones estresantes (ciudad) y tamaño del perro.

9 preguntas antes de adoptar¿Con quién vives?

Si vives solo, en pareja, con hijos, compartes piso, … infinitas posibilidades.

Tener en cuenta a las personas que van a convivir con el perro es muy importante. Cómo se imaginan ellas la vida con un perro, si están dispuestos a asumir responsabilidades y compartir su espacio, si son alérgicos, etc.

Hay que tener presente que no podemos obligar a nadie a convivir con un perro y tener especial cuidado si hay niños en casa.

En casa de tener niños, tendrás que buscar ciertas características en el perro, pero sobre todo entender que somos nosotros los responsables de que los niños y el perro convivan en harmonía.

9 preguntas antes de adoptar ¿Cuánto dinero le puedes dedicar?

Tener un perro no es algo barato, hay gastos de comida y veterinario a parte de las cosas que va a necesitar.

No es algo que te tenga que echar para atrás, pero debes contemplar que un mínimo de tu dinero irá destinado a él.

No le hace falta tener la dieta más cara o la mejor cama ortopédica del mercado.

Pero si tendrás que cubrir sus necesidades, garantizando un mínimo de calidad. Y contar que tendrás gastos de veterinario como mínimo una vez al año y gastos mensuales de manutención.

¿Por qué quieres tener un perro?

Es importante hacerse esta pregunta, esto nos dará una idea de algunos rasgos a considerar.

Si quieres un perro únicamente para hacerte compañía o si lo quieres también para que te acompañe a correr. O lo quieres para que te haga compañía y para que te ayude a tener una vida un poco más activa compartiendo largos y tranquilos paseos.

Dependiendo de tu respuesta tendrás que buscar a un perro más o menos tranquilo, de una edad más o menos avanzada.

¿Cuánto de tu tiempo quieres/puedes dedicar al perro?

Debes tener en cuenta que cuando adoptas a un perro le vas a tener que dedicar mucho tiempo, al menos al principio.

No es lo mismo un perro adulto que en unos meses estará adaptado a nuestra vida, que un cachorro que requiere de muchísimo tiempo y paciencia.

Si lo que quieres es un compañero de aventuras pero que te deje tu espacio, piensa mejor un perro senior o adulto.

Si por el contrario lo que quieres es que el perro ocupe la mayor parte de tu tiempo, plantéate un cachorro o un perro más joven.

¿Cómo te planteas las vacaciones y viajes?

Como sabrás durante las vacaciones el número de abandonos aumenta.

Sé que no es tu caso ya que sino no estarías leyendo este manual, pero es un punto importante. Si te lo vas a llevar contigo de vacaciones, debes considerar el transporte y alojamiento (deben ser compatibles con vosotros) o si lo puedes dejar con algún familiar o en alguna residencia canina de confianza.

¿Cuánto sabes sobre perros?

Nadie tiene el conocimiento absoluto de una materia, pero la experiencia es un grado y la inquietud por conocer aspectos diversos sobre cualquier tema es loable.

Obviamente si ya has tenido perro tienes parte del camino recorrido, pero si es tu primer peludo es importante que tengas información, así que ¡sigue leyendo! 😉

Perro adoptado "OLVÍDATE DE LOS TEST QUE HAY POR INTERNET PARA SABER QUÉ TIPO DE PERRO ERES O CUAL ES TU RAZA PERFECTA. No tienen validez científica y de verdad, no puedes definirte con las respuestas que ofrecen, en fin… no los uses a no ser que sea para pasar el rato, en ese caso, ¡¡¡diviértete!!!"

Índice
  • Bonus: No te precipites y tómate tiempo
  • Bonus: No te precipites y tómate tiempo

    Es una decisión importante.

    Todos conocemos historias de personas que han encontrado a un perro abandonado y lo han incorporado a su vida. Creas en el destino o no, esto pasa. Y muchas de esas personas adoptan a ese perro sin haberse preparado para ello. Esto es un acto de bondad y debe ser reconocido.

    Pero otro acto que debemos reconocer es el que estás haciendo tú.

    Adoptar a un perro y planificar esa adopción para que sea definitiva y lo más gratificante posible. Dando una oportunidad a un animal que te necesita. Lo bueno de la situación en la que te encuentras es que:

    • Tienes la oportunidad de hacerlo con tranquilidad y disfrutando del proceso. Sin precipitarte ni dejarte llevar por la impulsividad.
    • En esta web tienes toda la información que vas a necesitar para que la adopción sea perfecta, así que tómate tiempo para consultarla y si tienes cualquier duda, ¡escríbenos!

    Un último inciso, aunque seas puro corazón y tengas como buen ser humano la necesidad de cuidar de otro, realiza este proceso de adopción con cabeza, tu “yo del futuro” y “tu futuro perro” te lo agradecerán.

    Bloquea ese maravilloso instinto de llevarte el primer perro que veas, por bonito que sea, por especial que te parezca en ese momento.

    Perro adoptado ¡¡ Pregúntate qué le puedes ofrecer y qué te puede ofrecer él a ti !!

    Antes de decidirnos, y un poquito más adelante, daremos importancia a esta parte emotiva y de conexión, ¡claro que sí! Pero primero infórmate bien y piensa en todos los aspectos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En este sitio web usamos Cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Más información