Accesorios básicos

Accesorios básicos del perro

Vas a necesitar comprar accesorios básicos para tu perro, son cosas que necesitarás para garantizar su bienestar y cubrir sus necesidades:

Descarga aquí la lista de la compra para que te sea más fácil

Encuentra todas las cosas para perro y accesorios caninos para que a tu perro adoptado no le falte de nada:

Accesorios básicos Acesorios básicos para el perro adoptado

Accesorios básicosPara su paseo

Arnés o collar

Cómodo para el perro. Dependiendo de la raza y tamaño tendrás que buscar el correcto según sus características morfológicas.

Te recomendamos arnés sobre todo para este primer momento, no sabemos si el perro está acostumbrado a llevar collar o si dará tirones en los paseos.

Perro adoptado NUNCA uses collares metálicos, de ahogo, de pinchos o eléctricos, este tipo de collar aparte de dañar al perro físicamente lo que hace es crear una experiencia negativa ante cualquier cosa que el perro intenta oler, además lo relacionará contigo así que será imposible crear un vínculo positivo entre ambos.  

El arnés reduce las posibilidades de que se escape. Evita la asfixia que puede provocar un collar, además de daños en las tiroides, cervicales y tráquea.

Los collares en perros que tienen tendencia a tirar pueden provocar también problemas de conducta.

Los pueden relacionar en episodios de miedo (si intenta huir de un estímulo encima el collar le ahoga), agresividad (es posible que le haga daño y debido a eso esté más irascible y pueda mostrar conductas agresivas), cognición, dificultad en el aprendizaje, etc.

Correas

De más de 2 metros como mínimo, de nailon o cuero, olvídate de flexis de momento.

La correa tiene que ser ancha de nailon o cuero y sin tener ningún elemento que pueda dañar al perro (argollas o cosas colgando) de momento.

También es buena idea tener otra correa de 5 o 10 metros para que si vais a pasear por el bosque o en algún lugar amplio puedas dar más libertar al perro sin posibilidad de que se escape.

Chapa identificativa con teléfono

Importante siempre pero más en estos días. Porque en estos primeros días la posibilidad que el perro se escape en un paseo es alta, se puede por ejemplo asustar de algo que nosotros no sabemos que le da miedo y al no estar preparados se nos escape.

Bolsas para recoger excrementos

Las hay de muchos tipos, al final son para recoger caca, usa las que más te gusten o adapten a tu bolsillo.

Eso sí, intenta que no sean muy finas para evitar accidentes y si tu perro es de gran tamaño asegúrate que no sean demasiado pequeñas.

Accesorios básicosPara su descanso

Cama

Es aconsejable tener dos camas, una para su lugar seguro y otra que podemos tener en la habitación en la que más estéis.

Recuerda que el perro puede mostrar conductas como romper o ensuciar la cama estos primeros días. Se está adaptando a un nuevo mundo y aún no sabe que todo lo que le espera es amor incondicional.

Compra una cama barata por si acaso, ya estarás a tiempo de comprarle una mejor.

Ten en cuenta la edad y condición física del perro, que sea lo suficiente grande, por ejemplo. En un principio da igual si es una cuna, colchón o más tipo manta (aún no conocemos las preferencias del perro).

Manta

Tener una manta siempre ayuda, la puedes poner en su cama, en algún sito extra para que esté más cómodo.

Si hace frío la puedes usar para taparlo o para tapar alguna superficie en la que quieres que este.

Para su alimentación

Comida

Tendrás que decidir qué tipo de dieta quieres dar a tu perro (cruda, pienso, semicruda, húmeda, etc.…) y cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Pero de momento intenta saber qué come en el refugio e intenta darle el mismo o algo parecido.

Seguramente será pienso, así que puedes buscar uno similar para empezar. Ya irás viendo qué le gusta más, que le va mejor, si tiene alguna alergia, y demás aspecto más adelante.

Recipientes para la comida y agua

Ten en cuenta el tamaño de tu perro, si hay más perros u otros animales en la casa. Cómprale de todos modos uno para él de momento, no sabemos si les apetecerá compartirlos.

Los más higiénicos son los de acero inoxidable.

Premios y huesos (snacks)

Van a ser unos días intensos y la comida une. Busca algo apetitoso y aprovecha para dárselo cuando haga algo que te guste.

Además, es una manera fantástica de darle la bienvenida. No te vuelvas loco comprando de todo y de muchos tipos porque aún no sabes lo que le gusta más.

Para su higiene

*son productos que podemos dejar para más adelante, de momento no le vamos a agobiar.

Si se puedes EVITA BAÑAR al perro los primeros días. Si no es posible porque va demasiado sucio consulta el post sobre pirmeros momentos

Cepillo o carda para el pelo

Dependiendo que tipo de pelaje tenga te hará falta un tipo de cepillo determinado, puedes consultar en una peluquería canina.

Cortauñas

No es tan fácil como parece cortar las uñas a un perro. Si no lo has hecho nunca acude al veterinario para que lo hagan allí o te enseñen y aconsejen sobre cómo hacerlo.

Champú

Tiene que ser especial para perros ya que tenemos tipos de piel y pelo diferentes, así que no pueden usar el mismo tipo de jabones que nosotros.

Para su bienestar

Juguetes

Hay de muchísimos tipos, como no sabemos muy bien podemos comprar algunos más básicos y no demasiado caros pero que sean seguros (recordad que pueden ser destruidos).

Te aconsejamos la pelota, alguno tipo de peluche, juguetes rellenables con pienso y alguna cuerda.

Ten en cuenta el tamaño del perro, tiene que ir acorde con los juguetes. No pueden ser demasiado pequeños para evitar accidentes.

Ya verás cuáles son sus preferidos en unos días. Imprescindible también algún tipo de juego de inteligencia, alguno con la posibilidad de esconder premios, te ayudarán sobre todo cuando empieces a dejarlo solo.

Transportin

Depende del tamaño del perro, para perros muy grandes a veces es complicado encontrarlos.

El transportin le puede servir como lugar seguro ya que es tipo cueva. En este caso nunca lo vamos a cerrar, es aconsejable de momento quitarle la puerta y nunca forzar al perro a entrar.

Botiquín

Accesorios básicos para casa

Barrera para puertas

Como seguramente vas a tener que cerrar algunas zonas es posible que te haga falta.

Accesorios de limpieza

Como hemos visto es posible que te toce limpiar un poco más de lo normal los primeros días.

Por experiencia aconsejamos tener dos juegos de fregar (fregona y cubo) uno para limpiar los pipis y demás y el otro "limpio" para la segunda pasada y desinfección.

Producto enzimático para limpiar

Son los mejores para higienizar a la vez que se neutralizan olores.

Son productos con enzimas, puedes encontrar también alguno etiquetado como específico para mascotas. Estos productos no tienen composición química agresiva y son seguros para nuestros animales.

Olvídate de la lejía. Aparte de dañar el sentido del olfato de tu mascota no solucionará los problemas de olor a largo plazo.

Funda o manta para el sofá

Aunque no quieras que se suba es importante tener el sofá protegido los primeros días, es un mobiliario caro y más vale prevenir.

Accesorios para el coche

El Reglamento General de Circulación indica que "el conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción, así como mantener la colocación adecuada de objetos y animales transportados".

Dependerá del tamaño del perro y en este caso también de tu vehículo.

Los productos que ofrece el mercado ordenados de más a menos seguros:

Transportin rígido o jaula

Situados en el maletero son las opciones más seguras para el perro en caso de accidente.

Estos trasportines permiten trabajarlos con anterioridad y poder presentarlos (si al perro no le gustan demasiado) en casa tranquilamente para que luego en el coche no le sean algo desconocido.

Para perros muy grandes es posible que no los encontremos y además sea complicado que quepan en el maletero.

Barra de protección o reja divisoras

Generalmente se usan para separar el maletero de habitáculo del coche. Hay modelos de vehículos que las tienen diseñadas y se pueden adquirir en la marca. O modelos universales que en principio se adaptan a cualquier tipo de coche.

Arnés de sujeción y arnés de doble enganche

Este último es más seguro ya que sujeta mejor al perro, ambos van anclados usando el cinturón de seguridad. El perro se colocará siempre en los asientos de atrás.

Otros accesorios para el coche

Manta o protector para los asientos

Hay perros que se marean en el coche. Es muy recomendable poner un protector impermeable al menos hasta que sepas cómo lleva tu perro el coche, además evitaras pelos en los asientos.

Parasol para ventanas

Si los vidrios no están tintados son muy útiles para darle tranquilidad y protegerle del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *