Bienestar del perro adoptado - Perro Adoptado - Familia feliz

Bienestar del perro adoptado

Bienestar del perro adopado

Es íntrinsico en el ser humano cuidar de otros, así que el bienestar del perro adoptado debe preocuparte si adoptar es lo tuyo.

Según la RAE el bienestar se define como "conjunto de cosas necesarias para vivir bien". Así que, si quieres saber si tu perro es feliz y si vive bien presta especial atención al bienestar de tu perro adoptado.

Al final de este post encontrarás más información sobre cómo garantizar el bienestar de tu perro.

Las 5 liberades de bienestar animal

Las 5 libertades de bienestar animal son cinco "normas" que deben tener cubiertas los animales para poder decir que tiene bienestar.

La OIE - Organización Mundial de Sanidad Animal, amplia definiendo el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere” y hace hincapié en que los derechos de los animales son responsabilidad del hombre.

Libre de hambre, sed y malnutrición

Bienestar del perro adoptado Libre de miedos y estrés (angustia)

Bienestar del perro adoptado Libre de incomodidades físicas o térmicas

Bienestar del perro adoptado Libre de dolor, lesiones o enfermedades

Bienestar del perro adoptado Libre para expresar las conductas propias de su especie

Donald Broom, científico estadounidense experto en Bienestar lo define como “El bienestar de un individuo es su estado respecto a sus intentos de enfrentar el ambiente en que se encuentra" (Broom 1986) Usando esta definición, pueden cumplirse los aspectos más importantes del concepto de bienestar y ese bienestar puede medirse científicamente (Duncan, 1993; Fraser, 2008).

Así que el bienestar animal tiene que poder medirse científicamente y se da cuando un individuo tiene todas las facultades necesarias para poder enfrentarse al ambiente de una manera satisfactoria.

El inicio de las 5 libertades de bienestar animal

Los avances realizados hacia reconocer los derechos de los animales y su bienestar nacen a raíz de un libro publicado por Ruth Harrison en 1964.

Este libro es titulado “Animal Machines”, la autora denuncia las condiciones en las que vivian los animales de granja en 1964.

Su publicación puso en jaque a muchos gobiernos que se vieron obligados a procurar unas normas para garantizar un mínimo bienestar animal en la industria de la agricultura.

Posteriormente, se extrapolan a sectores como la veterinaria. Gracias a la internalización del concepto producido por organizaciones como la OIE que usa estas 5 libertades para definir el bienestar animal.

Perroadoptado y el bienestar animal

La información que encontrarás en perroadoptado tiene presente en todo momento el bienestar de los perros adoptados en cualquier momento de su vida.

Así como las maneras que tenemos de controlar y evaluar que nuestros perros gozan de una vida equilibrada y feliz a nuestro lado.

Como has visto las 5 libertades se componen de conceptos básicos para el equilibrio físico y mental para la vida. Desgranando un poco el bienestar deberás prestar especial atención a conceptos básicos como:

Bienestar Conocer el Lenguaje canino y saber si ¿Tu pero te entiende?

Bienestar Conocer los Instintos caninos y proporcionarle Enriquecimiento ambiental para suplir la falta de expresión propia de la especie que sufren debido a la convivencia en sociedad sobre todo en ciudades.

Bienestar Tener un buen vínculo con tu peludo es básico, vital e importantísimo para su bienestar.

Bienestar Además de, Conoce posibles problemas o conductas para saber actuar si tu peludo muestra alguna o poder prevenirlos antes de que puedan aparecer.

Bienestar Evaluar periódicamente si cumples con los requisitos básicos para garantizar su bienestar también será algo que debesmarcarte como objetivo cuando adoptas a un perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir