¿Por qué mi perro me sigue a todos lados? - Perro Adoptado - Familia feliz

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

Por qué mi perro me sigue a todas partes

Al adoptar un perro, en algunas ocasiones podemos notar que nos sigue a todas partes, esto puede resultar un acto tierno al principio, pero luego puede volverse incómodo. En este blog te revelaremos los motivos de esta conducta canina.

Buen Vínculo

Una de las razones es un fuerte vínculo afectivo, esto puede significar que te quiere sobre todas las cosas, disfruta estar contigo y se siente a gusto contigo.

Ansiedad por separación

Aunque no lo creas, los perros también pasan por episodios de ansiedad. Si notas que tu perro te sigue a todas partes, muestra emoción exagerada cuando te ve, es agresivo con los demás cuando se te acercan o te tocan, depresivo, orina y defeca en tus ausencias, y con falta de apetito cuando no estás, puede que tenga ansiedad por separación.

Miedo

La tendencia de seguirte siempre puede ser un problema si tu perro no es capaz de afrontar la soledad. Especialmente, si solo interactúa contigo y observas que demuestra miedo o evade a otras personas.

Refuerzo positivo

Si tu mascota ha percibido que estar cerca de ti le otorga cosas positivas, como snacks, comida, cariños o juegos, no dudes que una de sus actividades favoritas será estar cerca de ti.

Impronta filial

Esta situación es común en los cachorros y se desarrolla hacia las personas con las que pasa más tiempo, ya que perciben características maternales en ti, por ello, se sienten seguros y protegidos a tu lado.

¿Qué hacer si mi perro me sigue a todas partes?

  • Enséñale a quedarse solo. Distánciate unos centímetros, aumenta la distancia poco a poco y prémialo. Ves aumentando el tiempo y la lejanía, así como el contacto visual.
  • Dale un juguete que le entretenga largo rato y recompénsale.
  • Aparenta salidas. Ponte el abrigo, coge las llaves y auséntate poco tiempo (1 ó 2 minutos).
  • No premies su dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir